top of page

Microsoft apagará Cortana, Nuevo enfoque a los avances de la IA

Updated: Aug 23, 2023

Microsoft está cerrando su aplicación de asistente digital Cortana este mes, ya que se centra más en los avances de la IA de hoy en día. La compañía está dirigiendo su atención hacia Bing Chat, que es similar a ChatGPT de OpenAI, y otras funciones de productividad impulsadas por IA disponibles en Windows y en Edge. La página de soporte confirma que Cortana ya no será una aplicación independiente en Windows a partir de agosto de 2023.


Microsoft apagará Cortana, Nuevo enfoque a los avances de la IA
Microsoft apagará Cortana, Nuevo enfoque a los avances de la IA

La compañía planea integrar la nueva experiencia de Bing basada en ChatGPT en Windows 11.


Si bien Cortana ya no será compatible como una aplicación de Windows independiente, seguirá estando disponible en Outlook Mobile, Teams Mobile, Microsoft Teams Display y Microsoft Teams Rooms durante la fase de transición. Sin embargo, estas experiencias impulsadas por Cortana también pueden eliminarse gradualmente a medida que Microsoft trae Bing Chat a la empresa y lo integra con su software de productividad, incluidos Outlook y Teams.


Microsoft reconoce el impacto que este cambio puede tener en los usuarios y brinda opciones alternativas en la página de soporte. El acceso por voz de Windows 11 permite a los usuarios controlar su PC mediante comandos de voz. Además, los usuarios pueden utilizar el nuevo Bing impulsado por IA, Microsoft 365 Copilot y Windows Copilot para obtener asistencia de IA centralizada.


El cierre de la aplicación Cortana fue informado por primera vez por Windows Latest, que notó que una actualización reciente hizo que la aplicación dejara de funcionar. Se dirigía a los usuarios a la página de soporte al iniciar la aplicación, donde se les informaba de la desaprobación de Cortana como aplicación independiente.


El cambio de Microsoft a Bing Chat puede ser seguido por otros gigantes tecnológicos. Amazon recientemente promovió a su científico principal para Alexa para dirigir un equipo que desarrolla inteligencia artificial general, señalando sus planes potenciales para la evolución de Alexa. De manera similar, Apple ha estado trabajando en herramientas de inteligencia artificial generativa, pero no ha determinado su lanzamiento a los clientes.

¡Déjanos tus comentarios abajo! 👇

コメント


bottom of page