top of page

Microsoft Fabric: ¿Que es Synapse Data Warehouse?

Updated: Mar 29




Synapse Data Warehouse es la próxima generación de almacenamiento de datos en Microsoft Fabric. Es el primer almacén de datos transaccional que admite nativamente un formato de datos abierto.


Aspectos clave de Synapse Data Warehouse:

  1. Totalmente gestionado: Este nuevo almacén de datos es una solución SaaS completamente gestionada que se extiende fácilmente a arquitecturas de datos modernas.

  2. Sin aprovisionamiento ni gestión de recursos: En lugar de provisionar clústeres dedicados, se basa en una infraestructura de cómputo completamente serverless, donde los recursos se asignan en milisegundos según las solicitudes de trabajo.

  3. Separación de almacenamiento y cómputo: Los nodos de cómputo utilizados son independientes del almacenamiento, lo que permite a las empresas escalar y pagar por cada uno por separado.

  4. Estándares de datos abiertos: Los datos no están bloqueados en el formato propietario de SQL Server, sino que se almacenan en el estándar de datos abierto Delta-Parquet en Microsoft OneLake. Esto proporciona interoperabilidad no solo con todas las cargas de trabajo en Fabric, sino también con el ecosistema de Spark sin necesidad de mover datos.

  5. Consulta cruzada: Debido al soporte del estándar de datos abierto, los datos en el lago, ya sea procesados por una carga de trabajo de Fabric o cualquier otro motor de cómputo, se pueden consultar y combinar sin hacer copias de los datos.


Referencias:





Comments


bottom of page